¿ SOLDADO O GUERRERO ?
TU DECIDES

Una y otra vez‚ Jerjes intenta derrotar a los guerreros espartanos‚ enviando oleadas de decenas de miles de soldados‚ cada vez reitera su amenaza a Leonidas y en una de ellas le manda decir: “Tengo un millón de soldados y tu solo cuentas con 300 guerreros‚ depone las armas y te perdonare la vida”.
Leonidas rechaza la invitación y se niega rendirse. “Yo sostengo la batalla con mis guerreros y tu cuentas solamente con soldados”‚ y sostiene su defensa hasta que solo con la ayuda de un traidor su pequeña legión es derrotada y todos mueren con honor.
Leonidas‚ plantea la diferencia entre guerrero y soldado. El primero es tan profesional como el segundo‚ y también dedica su vida a la guerra‚ pero detrás de cada una de sus acciones se encuentra el sino del honor‚ la pasión por sus leyes‚ su tierra y la afirmación de su identidad como guerrero espartano; El soldado solo actúa movido por el deseo de cobrar su salario y la mayoría de las veces lo hace obligado por una leva‚ mucho más que por la dignidad de su profesión.