sábado, 22 de agosto de 2015

" ORTIGOSA " esta noche en el Teatro Municipal de Ibros,22/08/2015

Cortesia de El KIOSCO ROJO...de Ibros

Dentro de la programación de actividades de verano del Ayuntamiento de Ibros



"Ortigosa" es el nombre que como apellido toma la senda de la música, como expresión de una familia que siente atrayentemente de manera especial su vinculación a unos caminos, donde las arenas del reloj rociero fueron su compás y su pasión por Málaga la partitura de este duo que hace camino al cantar.

Desde el Rincón de la Victoria, bañados por Málaga, José Manuel "Lolo" y Emilio llevan en su apellido Ortigosa, el nombre de su grupo, acariciados por el maternal Carranque como el segundo de los mismos. La historia de su pasión por este pentagrama de caminos a la vera de los juncos, buscando las marismas del arte y el acompasado ritmo de la vida malacitana comienza hace ya veinte años, como primera muestra en su Rincón natal del compromiso que estos hermanos fueron adquiriendo con la justa melodía de los cantes, formando parte del Los Romeros de la Blanca Paloma, aunque su experiencia particular y sus primeros compases se remontan a 1993.

Con la idea fija en continuar acrecentando su pasión y cultivar unas maneras propias y genuinas, toma forma y se hace realidad su configuración presente, complementándose la formación además de con sus voces y su capacidad instrumental, con la incorporación del bajista Víctor Ortigosa y la de Francisco Sánchez a la percusión, adquiriendo una dimensión musical de especial calado.

De su bagaje artístico dan constancia las crónicas de sus actuaciones tanto en salas de de la capital española como de la propia Málaga, además de ser basamento y apoyo a la petición de otros artistas para que acompañaran sus espectáculos por toda la geografía española. Sus colaboraciones en trabajos discográficos para otros artistas resultan innumerables y con la experiencia de estas sendas musicales, con la expresión de su genuino y particular forma de expresar unas pasiones que se hacen cantes aflamencados en las notas de sus gargantas, quieren mostrar el duende de sus formas en una grabación discográfica, como primera muestra que toma la calle con el nombre de "Ortigosa". De esta manera, pretenden presentar su primer disco para aquellos días donde el año expira como diciembre de últimos otoños e invierno de primeros fríos.