Liberación de París
El 25 de agosto de 1944, las Divisiones Francesas Libres entraron en París seguidas por la Cuarta División de Infantería americana.
El 25 de agosto de 1944, las Divisiones Francesas Libres entraron en París seguidas por la Cuarta División de Infantería americana. A pesar de las órdenes del líder nazi, Adolf Hitler de quemar la ciudad hasta sus cimientos, fue negociada una rendición rápida. La capital francesa había caído bajo las fuerzas alemanas el 14 de junio de 1940, dos semanas después de que se evacuara a los defensores aliados de Europa hacia Gran Bretaña. Una semana más tarde, el Primer Ministro francés Henri Pétain firmó un armisticio con los alemanes nazis. En otro lugar, sin embargo, el General Charles de Gaulle y la Resistencia Francesa siguieron luchando y el 25 de agosto de 1944 entraron en París triunfantes. El día siguiente, de Gaulle lideró una alegre marcha de liberación bajando por los Campos Elíseos. Se puso a la cabeza del gobierno provincial francés, pero renunció en 1946. De 1958 a 1969, de Gaulle fue Presidente durante la Quinta República.
Se quema Lisboa
Un incendio destruye el centro histórico de la capital portuguesa
El 25 de agosto de 1988 un grave incendio arrasa el corazón de Lisboa desde la Baixa Pombalina hasta el Chiado, lo que se conoce como el centro romántico de la capital.
Las llamas comenzaron a las tres de la mañana en los grandes almacenes Grandella, situados en la Rua do Carmo y se fueron propagando, con gran rapidez, manzana tras manzana hasta la Nova de Almada.
Los destrozos materiales de viviendas, oficinas y vehículos fueron incontables. Todavía se desconoce si fue intencionado, ya que había intereses de especulación.