¿ SOLDADO O GUERRERO ?
TU DECIDES
Leonidas‚ el mítico rey de Esparta‚ sabe que solo cuenta con sus trescientos guerreros para enfrentar al más de millón de hombres‚ incluyendo los “diez mil inmortales” que forman las hordas de Jerjes‚ en las horas previas a la defensa del paso de las Termopilas.
Una y otra vez‚ Jerjes intenta derrotar a los guerreros espartanos‚ enviando oleadas de decenas de miles de soldados‚ cada vez reitera su amenaza a Leonidas y en una de ellas le manda decir: “Tengo un millón de soldados y tu solo cuentas con 300 guerreros‚ depone las armas y te perdonare la vida”.
Leonidas rechaza la invitación y se niega rendirse. “Yo sostengo la batalla con mis guerreros y tu cuentas solamente con soldados”‚ y sostiene su defensa hasta que solo con la ayuda de un traidor su pequeña legión es derrotada y todos mueren con honor.
Leonidas‚ plantea la diferencia entre guerrero y soldado. El primero es tan profesional como el segundo‚ y también dedica su vida a la guerra‚ pero detrás de cada una de sus acciones se encuentra el sino del honor‚ la pasión por sus leyes‚ su tierra y la afirmación de su identidad como guerrero espartano; El soldado solo actúa movido por el deseo de cobrar su salario y la mayoría de las veces lo hace obligado por una leva‚ mucho más que por la dignidad de su profesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario