Muere la Princesa Diana
La Princesa Diana, perdió la vida junto a su amante Dodi Fayed en un accidente de automóvil en París.
31 de agosto de 1997
La Princesa Diana, perdió la vida junto a su amante Dodi Fayed en un accidente de automóvil en París. Tenía sólo 36 años. Una investigación policíaca indicó que el chofer (que también murió en el accidente) estaba intoxicado. En 1981, Lady Diana Spencer, una joven maestra de escuela inglesa, se casó con el Príncipe Carlos, heredero al trono británico.
El romance de la pareja fue transitoriamente la envidia del mundo, pero al poco tiempo cada uno hizo su vida. En 1992, se separaron y en 1996 se firmó un acuerdo del divorcio en que Diana retuvo su título de princesa pero perdía sus derechos al trono. El año antes de su fatal accidente de automóvil, la popular princesa- que apoyó muchas causas caritativas- parecía estar en su línea para lograr su esperanza de convertirse en una "reina en los corazones" de las personas.
Nace el kinetoscopio
Comienza el desarrollo del cine.
Tal día como hoy en 1897, Thomas Edison patentaba el que iba a ser el invento tecnológico más revolucionario de la historia: el Kinetoscopio, primer proyector de cine. Cuando se generalizó la fotografía, fueron muchas las personas que trataron de presentar las figuras con movimiento.
Para ello hacían uso de varias cámaras que colocaban en fila tomando cada una de ellas una vista cuando pasaba el objeto movible, mostrando después las diversas fotografías en rápido movimiento de sucesión. Con ello se conseguía cierta ilusión de movimiento.
Pero Edison desarrolló una idea mucho más ambiciosa: inventó una cámara especial que, mediante una ingeniosa disposición de obturadores que cierran y permiten la entrada de la luz en rápida sucesión y de un modo alternativo, podía capturar de veinte a cuarenta vistas por segundo. Consiguió simular movimiento real.
Cuando Edison consiguió hacer funcionar su primer cinematógrafo, el espectador tenía que mirar por una abertura y ver las figuras moviéndose dentro del aparato. El cinematógrafo y otras formas de fotografías movibles son perfeccionamientos del original kinetoscopio inventado por Edison.