viernes, 23 de agosto de 2013

TAL DIA COMO HOY, 23 AGOSTO ( LAMENTO LA TARDANZA )

Cortesia de El KIOSCO ROJO...de Ibros



Muerte de Valentino


La muerte del ídolo de la pantalla del cine mudo, Rodolfo Valentino, puso a sus fans en un estado histérico de luto masivo. 


La muerte del ídolo de la pantalla del cine mudo, Rodolfo Valentino, puso a sus fans en un estado histérico de luto masivo. Más de 100.000 seguidores desearon estar ante su ataúd. La actriz Pola Negri, según informes recibidos, en un estado inconsolable, envió 4.000 rosas. El actor, nacido en Italia, estableció una reputación como arquetipo del amante en la pantalla en los dramas románticos como “El Sheik”, cuando sólo tenía 31 años. Murió de repente como consecuencia de una úlcera.


La Sirenita


Se coloca la escultura en el puerto de Copenhague. 

Un 23 de agosto de 1913 se colocaba frente al mar Báltico y sobre una base de rocas la famosa estatua conocida como "La pequeña señora del mar". Encargada por el empresario cervecero Carl Jacobsen y donada a la ciudad de Copenhague, fue realizada por el escultor Edgar Eriksen, quien quiso que su fuente de inspiración fuese la famosa bailarina del Ballet Real danés Ellen Price. Ante la negativa de la dama, fue la propia esposa del escultor la encargada de darle forma al cuerpo femenino de la sirena.
El resultado muestra el gusto danés por las líneas y formas simples. El material que predomina es el bronce fundido. Tiene grandes dimensiones: pesa 175 kilogramos y mide 1,25 metros. Sin embargo, al verla de cerca no da la sensación de ser tan grande porque contrasta con la inmensidad del mar y de los barcos cargueros que pasan por la bahía.

Esta escultura danesa ha sufrido varios maltratos, siendo, en distintas ocasiones, decapitada, manchada con pintura roja e incluso arrancada de su base de piedras, todas estas acciones cometidas por aquellos que no aceptan su historia y no comparten la idea de que La Sirenita sea un símbolo de Copenhague. Pese a los continuos ataques, sigue siendo el símbolo más querido de la capital danesa y la más visitada y retratada por todos los visitantes tanto nacionales como extranjeros.