domingo, 28 de julio de 2013

TAL DIA COMO HOY, 28 DE JULIO

Cortesia de El KIOSCO ROJO...de Ibros


Gran terremoto en China


La mañana del 28 de julio de 1976 un gran terremoto de magnitud 8,2 golpeó Tangshan.

La mañana del 28 de julio de 1976 un gran terremoto de magnitud 8,2 golpeó Tangshan, una ciudadindustrial china con una población de aproximadamente un millón de habitantes. El gobierno chino estimó que habían fallecido más de 250.000 personas.


La primera hamburguesa


En Norteamérica. 

Tal día como hoy, el 28 de julio de 1900, se sirve en Norteamérica por primera vez una hamburguesa en el restaurante de Louis Lassen en New Heaven, Conética (Estados Unidos).

Lassen tenía un pequeño carro de almuerzo donde vendía bistecs a los obreros de la fábrica local. Se dice que molió algunos trozos de carne y los sirvió como un bocadillo a un cliente que tenía prisa. Así surgió una de las comidas más vendidas desde entonces hasta la actualidad.

Realmente, el término "hamburguesa" es una palabra de origen alemana, de Hamburgo. Los emigrantes alemanes llevaron a América su manera de comer la carne, picada y en forma de albóndiga gigante. Fueron por tanto los americanos los que supieron explotar esta modalidad y las diferentes versiones que a lo largo de los años se han ido creando.


Primera Guerra Mundial


El Imperio Austrohúngaro declara la guerra al reino de Serbia, hecho que da inicio a la Primera Guerra Mundial 

El 28 de junio de 1914, en un escenario de creciente tensión internacional, el heredero al trono de Austria-Hungría, el archiduque Francisco Fernando, y su esposa, Sofía, son asesinados mientras visitaban Sarajevo por un estudiante bosnio, perteneciente a una organización secreta que abogaba por la independencia de Bosnia frente a Austria-Hungría y a la integración en Serbia.

Como consecuencia del grave incidente, Austria acusó al gobierno serbio de conspiración de asesinato, enviando un ultimátum de 48 horas bajo declaración de guerra. El ultimátum fue rechazado por Serbia.

De esta forma, el 28 de julio del mismo año, Austria-Hungría declara la guerra a Serbia, hecho que supuso la incorporación de varios países en cadena al conflicto, entre ellos Rusia, Alemania, Francia y Gran Bretaña, dando lugar al conflicto universal de la Primera Guerra Mundial.