martes, 6 de agosto de 2013

TAL DIA COMO HOY, 6 DE AGOSTO

Cortesia de El KIOSCO ROJO...de Ibros


Bombardeo de Hiroshima


El 6 de agosto de 1945, el “Enola Gay” un bombardero B-29 americano, dejó caer la primera bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima. 

El 6 de agosto de 1945, el “Enola Gay” un bombardero B-29 americano, dejó caer la primera bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima. En pocos minutos, la explosión destruyó la mayor parte de la ciudad. Fallecieron aproximadamente 70.000 personas. Tres días después, la mayor ciudad costera de Nagasaki fue bombardeada también, provocando la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial. La guerra más costosa de la historia de la humanidad se dio por finalizada. Ambas ciudades fueron reconstruidas, pero el horror del mundo ante similares ataques nucleares permanecen hasta la fecha. A finales de 1945, unas 200.000 personas perecieron como resultado de los bombardeos y muchos de los que sobrevivieron se enfrentaron a un futuro de enfermedad y de muerte prematura.




Primera ejecución en la silla eléctrica


Primera ejecución en la silla eléctrica 

El primer ejecutado con la silla eléctrica fue William Kemmler. La ejecución se llevó a cabo en la Prisión Auburn en Nueva York el 6 de agosto de 1890. Ohio adoptó la silla eléctrica en 1897, Massachusetts en 1900, Nueva Jersey en 1906 y, dos años más tarde, lo hizo Virginia. En poco tiempo se convirtió en el método más generalizado de ejecución en los Estados Unidos y lo fue hasta mediados de los años 50 cediendo ante la popularidad de la cámara de gas que comenzó a funcionar esa misma década.

Fue inventada por Harold P. Brown, un empleado de Thomas Edison que fue contratado para investigar el tema de la electrocución para el desarrollo de la silla eléctrica. Como Brown había trabajado para el inventor estadounidense, quien había promovido su trabajo, el invento de la silla eléctrica a menudo se adjudica erróneamente al propio Edison.