martes, 30 de julio de 2013

TAL DIA COMO HOY, 30 DE JULIO

Cortesia de El KIOSCO ROJO...de Ibros

Nace Ford


Fundador de Ford Motor. 

Tal día como hoy, el 30 de julio de 1863, nace Henry Ford, padre la famosa compañía automovilística y de las cadenas de producción modernas. Este inventor fue una figura brillante ya que desarrolló hasta 161 patentes registradas en Estados Unidos.

La fabricación del Ford T revolucionó el mercado y la industria en todo el país. Como único propietario de la empresa , a lo largo de su vida fue convirtiéndose en una de las personas más conocidas y ricas del mundo.

A él se le atribuye también el “fordismo”, sistema que se desarrolló entre los años 30 y los setenta, mediante la fabricación de un gran número de automóviles de bajo coste mediante la producción en cadena.

Esta nueva forma de trabajo incluía la utilización de maquinaria especializada y un gran número de trabajadores en plantilla, con salarios elevados.

En 1945 Ford es retirado por su mujer y su nuera debido a su avanzada edad, por lo que la empresa queda en manos de su nieto, Henry Ford II.


La torre Eiffel


A finales de julio de 1887 concluyen los trabajos de cimentación de la parisina torre Eiffel. 


La torre Eiffel, estructura diseñada con motivo de la Exposición universal de 1889 en París por el ingeniero francés Gustave Eiffel y su equipo de colaboradores, comenzó a construirse en el año 1887, siendo a finales del mes de julio cuando finalizan los trabajos de cimentación de la misma.

Los obreros trabajaron en pozos de cimentación metálicos en los cuales se inyectaba aire comprimido mediante el método Triger.

La torre, cuya construcción duró dos años, dos meses y cinco días por 250 obreros, y que fue abierta al público en Mayo de 1889, fue utilizada inicialmente para pruebas de comunicación del ejército. Actualmente es el principal atractivo turístico de París y sirve también de emisora de radio y televisión.

La enorme estructura, que durante 40 años fue la más elevada del mundo hasta ser superada por el edificio Chrysler de Nueva York, se ha convertido en símbolo de París y de Francia.