lunes, 29 de julio de 2013

TAL DIA COMO HOY, 29 DE JULIO

Cortesia de El KIOSCO ROJO...de Ibros

Derrota de la Armada española

La Armada Invencible española fue derrotada por una fuerza naval inglesa no lejos de la costa de Francia. 


La Armada Invencible española fue derrotada por una fuerza naval inglesa no lejos de la costa de Francia. Dos meses antes, el Rey Felipe II había enviado a la Armada -constituida por 130 naves y 30.000 hombres- para conquistar Inglaterra. Sin embargo, la Reina Isabel y sus consejeros prepararon una defensa inteligente, empleando sus armas más potentes y sus naves cargadas con explosivos consiguiendo en este día diezmar la flota española.


Boda de Carlos y Diana


De gran repercusión internacional. 

Tal día como hoy, el 29 de julio de 1981, el príncipe Carlos de Inglaterra y Diana Spencer contraen matrimonio en la catedral londinense de Sant Paul, oficiada por el arzobispo de Canterbury. El enlace se convirtió en un acontecimiento social de repercusión internacional, retransmitido por televisión a más de setecientos millones de espectadores.

La ciudad del Támesis quedó paralizada durante todo el día. Más de un millón y medio de personas quisieron acercarse a conocer a la real pareja, a los principales miembros de la aristocracia europea y más de ciento setenta jefes de Estado.

Pero la historia de amor se acabó. Después de los constantes rumores sobre las infidelidades de Carlos de Inglaterra, terminaron en una separación de hecho en 1992, pero no fue hasta el 28 de agosto de 1996 cuando firmaron el divorcio.


Boy Scouts



En 1907 se funda la organización en un campamento juvenil de la isla de Brownsea, en Dorset. 



La isla de Brownsea, en el condado de Dorset fue el lugar elegido para celebrar, en 1907, el primer campamento scout de la historia que daría origen al mundialmente conocido Movimiento Scout.

El campamento fue organizado por Sir Robert Baden-Powel, fundador del movimiento. Para ello Powel escogió 20 jóvenes de entre 12 y 17 años, reclutados mediante cartas que él mismo envió a sus camaradas del ejército.

Organizó a los jóvenes en grupos para que participaran en distintos tipos de actividades instructivas, como rescate, trabajo sobre madera o patriotismo, entre otras.

El campamento fue todo un éxito, tanto para los muchachos que asistieron en Brownsea como para millones de jóvenes que, desde 1907, han seguido su huella.